ENERGÍA ASEQUIBLE Y SOSTENIBLE PARA TODXS
Muchos habréis oído hablar de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, pero ¿sabemos qué es realmente y el impacto que tiene? En 2015, dirigentes mundiales reunidos en una cumbre histórica de las Naciones Unidas firmaron una nueva hoja de ruta, por la cual los países se comprometían a aplicar 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin
a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático garantizando, al mismo tiempo, que nadie se quede atrás.
Una de las estrategias para poner fin a la pobreza energética y reducir así la desigualdad, a la vez que se lucha contra el cambio climático, se ve plasmada en el objetivo 7: Energía Asequible y no Contaminante.
Pero, ¿sabemos cuál es su finalidad? Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.
Para conseguir estos propósitos, la Agenda 2030 se ha fijado una serie de metas:
- De aquí a 2030, garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos.
- De aquí a 2030, aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas.
- De aquí a 2030, duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética.
- De aquí a 2030, aumentar la cooperación internacional para facilitar el acceso a la investigación y la tecnología relativas a la energía limpia, incluidas las fuentes renovables, la eficiencia energética y las tecnologías avanzadas y menos contaminantes de combustibles fósiles, y promover la inversión en infraestructura energética y tecnologías limpias.
- De aquí a 2030, ampliar la infraestructura y mejorar la tecnología para prestar servicios energéticos modernos y sostenibles para todos en los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados, los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países en desarrollo sin litoral, en consonancia con sus respectivos programas de apoyo.
Comentarios
Publicar un comentario